La PNC detuvo esta mañana a 7 trabajadores de la Imprenta Nacional, a quienes acusa de peculado, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, y agrupaciones ilícitas, al beneficiarse presuntamente con más de $93,000 entre los años 2014 – 2016.
La Fiscalía General de la República, que dio la orden de los arrestos, señaló que los detenidos ocuparon altos cargos dentro de la institución. Estos fueron identificados como Edgardo Antonio Mendoza Castro, exdirector de la imprenta; Angel Elías Vásquez Figueroa, exgerente de finanzas; Rafael Ernesto Villalobos Artiga, exgerente de administración; Edgar Armando Fuentes, exenlace UCA-imprenta; Mario Ernesto Gil Guerrero, exencargado de almacén; Oscar Alberto Pleitez, exencargado de fondo circulante y Esteban Galdámez Gonzalez, exjefe de activo fijo.
Según la PNC, Edgar Mendoza, ordenó facturar a un precio menor el valor de venta del papel reciclado, obteniendo con ello beneficio económico. El monto cuestionado asciende a $ 93,479.20 dólares, afirman las autoridades.
A saber que trama este individuo,quizás está desviando la atención por el caso que lo involucra sobre las mascarillas por el precio de $ 750 mil dólares. Si que son corruptos estos ministros y viceministro del guevierno de Bukele pelele
Antes de posarlos frente a las cámaras, se debe investigar a profundidad.
Bueno, si son hallados culpables, que paguen.
¿YA SACARON LA CUENTA? CADA MAISTRO SE HÜEVIÓ $ 5.116 CADA AÑO. EL BASTARDO DE MAURICIO FUMNES SE HA DE ESTAR CAGANDO DE LA RISA.
Cortinas de humo del inepto fiscal. Solo gatos muestran para hacer el show! Cuando los que robaron millones????
Toda compania publica o privada tendra que tener un auditor, interno x.su cta. y otro externo, que controla todo por parte del goes, de lo contrario c/q. hace su fiesta.