La PNC detuvo esta mañana a 7 trabajadores de la Imprenta Nacional, a quienes acusa de peculado, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes, y agrupaciones ilícitas, al beneficiarse presuntamente con más de $93,000 entre los años 2014 – 2016.
La Fiscalía General de la República, que dio la orden de los arrestos, señaló que los detenidos ocuparon altos cargos dentro de la institución. Estos fueron identificados como Edgardo Antonio Mendoza Castro, exdirector de la imprenta; Angel Elías Vásquez Figueroa, exgerente de finanzas; Rafael Ernesto Villalobos Artiga, exgerente de administración; Edgar Armando Fuentes, exenlace UCA-imprenta; Mario Ernesto Gil Guerrero, exencargado de almacén; Oscar Alberto Pleitez, exencargado de fondo circulante y Esteban Galdámez Gonzalez, exjefe de activo fijo.
Según la PNC, Edgar Mendoza, ordenó facturar a un precio menor el valor de venta del papel reciclado, obteniendo con ello beneficio económico. El monto cuestionado asciende a $ 93,479.20 dólares, afirman las autoridades.
La cultura de la corrupción no está enquistada sólo en los altos estratos del gobierno, sino también en la mayoría de la población salvadoreña.
Esto no es nuevo si todo el sistema de gobierno esta podrido, el sistema judicial, corte de cuentas, asamblea legislativa, tribunal supremo electoral, etc, deberá haber un cambio total, para rescatar lo poco que queda, de esta instituciones,
Y a Cepillin cuando? Ese hospital fue pura casaca….Ni siquiera esta funcionando normalmente
Pobrecitios esos maistros…. al solo verlos se ve que no son mala gente y otros malacates que roban millones desde las esferas gubernamentales esos muy bien gracias.
Estos son frentudos, la mitad del dinero lo depositaron en el partido, porque si se lo dieron a Funes se jodieron.
Gran cara de malacates que tienen. Jaja y los que que si la tienen, pero se ponen corbata y gozan de la impunidad de la A.Legislativa, a esos no les pasa nada.
muy pokito $93,000 entre 7. mas buxo Koky Aguilar con $250,000 y bulele ni lo ha despedido, quizas ahora esta AdHonorem con $ 16,500 mensuales tambien, Alejandro Zelaya viceministro Hac. con $ 750,000 y bulele dando pisto «prestado» a walter Arauj
Puros gatos, que siguieron el ejemplo de los gatos grandes enquistados en buenos puestos, allí en esos casos el fiscalito perjumado se hace el mareado. Hasta cuando pueblo