Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturaron a Serafín Sánchez Flores, de 33 años, por el delito de tráfico de personas, conocido como “coyote”, cuando pretendía sacar ilegalmente del país a dos personas.
El arresto fue realizado sobre la carretera panamericana, en la zona del Poliedro, cantón Lourdes, de Colón, departamento de La Libertad.
La patrulla de la UTEP de la Policía Nacional Civil (PNC), conocida también “Jaguares”, persiguió al vehículo color gris placas particulares P 678-396, luego que al sobrepasarle, los agentes observaron, que dos jóvenes que viajaban en el asiento trasero, se agacharon.
Tras adelantarse, la policía hizo señala de alto y al detenerse el conductor, se notó el nerviosismo de los jóvenes, por lo que procedieron a revisar el vehículo, encontrando en el baúl del mismo varios paquetes de dinero, que sumaban 8,000 dólares.
Al ser interrogados los jóvenes confirmaron que iban hacia Guatemala, rumbo a Estados Unidos y que habían entregado ese monto al coyote como pago por el viaje, y que al llegar a su destino le entregarían otra cantidad similar, según lo habían acordado previamente.
La policía informó que el detenido, junto con el dinero decomisado, será remitido en las próximas horas a los tribunales correspondientes.
que malos si ese dinero se lo enviaron de la usa para ver si pasaban .
hoy ya perdieron su esfuerzo de trabajo ojala le den el dinero alas chamacas y no se lo roben .
vallan a opico de noche a tartar de capturer mareros aver si tienen huevos.