Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), mató de un disparo a un perro que le ladraba mientras desayunaba, en Istagua, municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, por lo que fue detenido y serán presentados cargos en su contra por maltrato animal.
La corporación policial detalló que el agente será acusado además por uso irresponsable de arma de fuego, y aseguró que se le aplicará un procedimiento disciplinario.
«Arrestamos al agente que le disparó a un perro esta mañana en Cuscatlán, causándole la muerte; será remitido por uso irresponsable de arma de equipo. Además se aplicará un procedimiento disciplinario; como institución estamos en contra del maltrato animal», dijo la policía.
Según personas que presenciaron el hecho, el perrito callejero comió el desayuno que el policía tenía sobre la mesa, por lo que recibió un disparo que lo mató en el acto.
El agente no opuso resistencia al arresto y explicó que su intención no era matar al perro, sino asustarlo, pero que accidentalmente lo mató.
Cosas verdes Sancho amigo, estos pobres agentes sin la mas mínima autoridad son subestimados públicamente por delincuentes y nadie habla por ellos. Ya paren de tanta estupidez.
Éste sujeto no merece estar en la policía, tiene tendencia psicópata deberán seguir un proceso de distitucion
A esos metales plomo tanbm x metidos esa zona es cuna de delincuentes . Y no es que lo defienda pero que tal si el animal lo quiso morder.
Entiendo que no debe de existir maltrato a los animales, ¿Pero porqué ese animal andaba en la calle? También es maltrato animal, no cuidarlos y dejar que anden en la calle. Tener una mascota requiere de responsabilidad.
ya suelten al policia y amarren a los dueños del perro por maltrato animal
Yo Como persona soy defensor de los animalitos especial los perritos y gatos tienen los mismos derechos Como los humanos hay que respetar las Vida de los animalitos hay que Dios haga justicia de ESA persona