El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, juramentado ayer, se llevó una sorpresa al encontrar sus nuevas oficinas sin muebles, por lo que no dudó en responsabilizar al presidente saliente, Guillermo Gallegos.
Quijano se quejó al ver su oficina carente de computadoras, teléfonos, escritorios, sillas, macetas y demás equipo.
“En la presidencia no hay ninguna computadora, estoy pidiendo a inventario que me diga qué pertenecía a la presidencia y qué pertenecía a GANA (el partido de Gallegos)”, manifestó.
El presidente denunció que esta actitud no es la primera vez que ocurre, sino que se da cada tres años cuando hay cambio de junta directiva pues los diputados salientes “no quieren sus oficinas”.
“El diputado se va y deja pelado y arranca todo así como está ahorita”, añadió.
Gallegos responde
Gallegos no se quedó de brazos cruzados y aclaró a Quijano que el mobiliario está inventariado a su nombre, por lo que está en su derecho de tomarlo y llevarlo a su nueva oficina.
El mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la @AsambleaSV; el equipo y mobiliario asignado a mi persona y demás empleados está inventariado asignado cada uno de ellos, aquí dejo el documento que lo comprueba: https://t.co/BSPGQUPs5C
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) May 2, 2018
“El mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la Asamblea Legislativa; el equipo y mobiliario asignado a mi persona y demás empleados está inventariado asignado cada uno de ellos. Aquí dejo el documento que lo comprueba”, escribió, a la vez que anexó el documento administrativo.
De igual forma, el empleado legislativo Gabriel Murillo confirmó que el equipo en disputa fue asignado a Gallegos y que por eso se lo llevó cuando se trasladó de oficina. Confirmó que todo está en el inventario.
Mientras tanto, los nuevos diputados Juan José Martel, de Cambio Democrático, CD; y Leonardo Bonilla, independiente, no cuentan con espacio ni presupuesto para sus labores.
Que triste que hasta por lo que pelean era tan fácil que hicieran hoja de descargo de mobiliario al Diputado Gallegos y hoja de asignación al Diputado Norman sobre el mobiliario, pero se creen dueño hasta del mobiliario que es comparado con nuestros impuestos. Con esta actitud demuestra el Diputado Gallegos que le dolió soltar el poder que tenia.
Los bienes son asignados a la persona, mientras están en el cargo. Cuando una persona es trasladada, se le descargan todos los bienes que tenia en el cargo actual y se le asignan los de su nuevo cargo. Decir que me los llevo por que estaban a mi nombre, es ridículo. Los bienes del estado se asignan en función del cargo que tiene el empleado o funcionario. La corte de cuentas debería actuar contra este señor Gallegos. Está haciendo el ridículo. Imaginemos un motorista, se le asigna en el inventario un carro, pero si deja de ser motorista y pasa… Leer más »
Estos son eventos que ya deberian de haber sido regulados a traves de algun manual de procedimientos en el que se determine que cuando una nueva junta directiva toma posesion y la antigua junta baja a la llanura del pleno legislativo, los muebles y demas equipo de oficina dentro del inventario de activo fijo de la institucion deberia de ser entregado tal como lo recibio el funcionario al inicio de su gestion. ACLARACION: nadie esta hablando de que Gallegos este intentando llevarse a su casa ningun bien, mueble o equipo de la institucion, lo que Gallegos esta haciendo es retirando… Leer más »
el punto aquí no es la rídicules!!!! más bien sería ¿porque los activos de la asamblea deben estar a nombre de personas?…esté país no va a cambiar…somos pobres y los bienes del estado deben cuidarse.
Nombre estos parecen niños peleándose por un juguete, pero estos viejos inútiles que no sirven para nada sólo para robar. Que les de vergüenza si tienen sangre en la cara,pero si tienen leche como el sapo no he dicho nada
DE SU BOLSA COMPRO GALLEGOS LOS MUEBLES? CADA DIPUTADO SALIENTE DEBE RESPETAR EL PATRIMONIO PROPIEDAD DEL ESTADO. O QUIEREN QUE CADA ELECCIÓN EL PUEBLO TIENE QUE COMPRAR NUEVOS MUEBLES?
Son recursos del Estado que se asignan para desarrollar su trabajo.
Entiendan no son suyos
Te puedes imaginar, cómo cambiaremos nuestro País si los padres de la Patria no le dan buenos ejemplos a nuestros jóvenes. Pobre Patria mía, cuánto estás sufriendo!!