El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, juramentado ayer, se llevó una sorpresa al encontrar sus nuevas oficinas sin muebles, por lo que no dudó en responsabilizar al presidente saliente, Guillermo Gallegos.
Quijano se quejó al ver su oficina carente de computadoras, teléfonos, escritorios, sillas, macetas y demás equipo.
“En la presidencia no hay ninguna computadora, estoy pidiendo a inventario que me diga qué pertenecía a la presidencia y qué pertenecía a GANA (el partido de Gallegos)”, manifestó.
El presidente denunció que esta actitud no es la primera vez que ocurre, sino que se da cada tres años cuando hay cambio de junta directiva pues los diputados salientes “no quieren sus oficinas”.
“El diputado se va y deja pelado y arranca todo así como está ahorita”, añadió.
Gallegos responde
Gallegos no se quedó de brazos cruzados y aclaró a Quijano que el mobiliario está inventariado a su nombre, por lo que está en su derecho de tomarlo y llevarlo a su nueva oficina.
El mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la @AsambleaSV; el equipo y mobiliario asignado a mi persona y demás empleados está inventariado asignado cada uno de ellos, aquí dejo el documento que lo comprueba: https://t.co/BSPGQUPs5C
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) May 2, 2018
“El mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la Asamblea Legislativa; el equipo y mobiliario asignado a mi persona y demás empleados está inventariado asignado cada uno de ellos. Aquí dejo el documento que lo comprueba”, escribió, a la vez que anexó el documento administrativo.
De igual forma, el empleado legislativo Gabriel Murillo confirmó que el equipo en disputa fue asignado a Gallegos y que por eso se lo llevó cuando se trasladó de oficina. Confirmó que todo está en el inventario.
Mientras tanto, los nuevos diputados Juan José Martel, de Cambio Democrático, CD; y Leonardo Bonilla, independiente, no cuentan con espacio ni presupuesto para sus labores.
Que ridiculo, al terminar el periodo esos bienes deben de estar asignados a la persona, sino todos los que ya no son diputados de van a llevar lo que tienen asignados. Este personaje así quiere ser presidente.
El Nuevo presidente de la republica se espera que le pase lo mismo cuando a Sanchez Ceren lo retiren. Los politicos resentidos se llevan a sus casas lo robado.
RIDICULOS, REPARTIENDOSE LOS BIENES DEL PUEBLO EN LA ASAMBLEA, AHORA IMAGINENSE CUANDO SE REPARTIERON LOS BANCOS Y OTROS BIENES DEL ESTADO….CORRUPTOS.
Que ridículos!
Ja, ja, ja. Parecen viejas plazeras, (de plaza). Y esto, apenas es el comienzo.
No les digo pues, la maña de tomar lo que no es de ellos, es una costumbre bien arraigada.- La gran pregunta es : Si eso hacen con muebles, que no harán con el dinero del Presupuesto. Ni modo, dejen que se cumpla el dicho: » Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón» . Lo importante es que hagan algo.
Que pasmado este Gallegos, con el archivo que subió reveló nombres de las personas que laboran en la Asamblea, detalle del inventario asignado y su valor en donde se incluye detalle de infraestructura, equipo de cómputo, mobiliario y muchas cosas más. El inventario tiene 35 páginas y contiene mucho más que los bienes que se llevó. En seguridad de la información, esto se llama fuga de datos, este dundo está revelando información sin tener autorización para hacerlo.
Es ridículo que los salvadoreños paguemos mobiliario y lujo de los diputados con presidencia de la asamblea legislativa, todos los bienes deberían de ser entregados de acuerdo al inventario con que fueron recibidos en su oportunidad. Son ratas, ya imagínese a este señor de presidente de la república saquea el estado peor que Saca, si es un gran corrupto.