La Alcaldía de San Salvador ordenó este jueves el cierre temporal de varias zonas del Centro Histórico para evitar aglomeraciones como medida de prevención ante el aumento de casos de COVID-19.
Los equipos de Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Agentes Municipales, de Desechos Sólidos, así como personal del Departamento de Promoción para la Salud trabajarán en las actividades del Plan de Intervención Sanitaria de San Salvador.
El jefe de Protección Civil Municipal, Víctor Posada, explicó que los agentes del CAM serán los encargados de verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad y que personal médico reforzará los protocolos de bioseguridad en mercados y cementerios.
El CAM mantendrán el paso restringido en las plazas del Centro Histórico y verificarán que todas las personas utilicen su mascarilla de forma adecuada. Al mismo tiempo que Protección Civil Municipal desinfecta las plazas, como medida para cortar la cadena de contagio del COVID-19.
¡Recuerda, paso restringido en las plazas del Centro Histórico durante 15 días, como parte de las medidas del Plan de Intervención Sanitaria en San Salvador, impulsado por el Alcalde @marioduran! pic.twitter.com/l5vu3pUex1
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 12, 2021
Para EVITAR CONCENTRACIONES ANTE inevitables protestas.