Tras las lluvias de los últimos días, el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Torogoz, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad Norte, la cual no sufrió daños de infraestructura ni paros que afectarán el suministro brindado a más de 1.5 millones de salvadoreños.
La emergencia climática que afectó todo el territorio nacional inició el sábado 15 de junio, las autoridades medioambientes anunciaron que había desaparecido este domingo 23. Estas lluvias de tipo temporal dieron paso a que se habilitaran 170 albergues preequipados con una capacidad para el resguardo de más de 9,500 personas; sin embargo, las autoridades realizaron evacuaciones preventivas, albergando a más de 4,200, entre ellas más de 2,000 menores de edad.
En 2021, el Gobierno realizó la modernización en la Planta Potabilizadora Torogoz que incluyó la renovación de 29 motores que fueron traídos de Francia, además de 24 filtros. También, hicieron seis obras adicionales que son la subestación eléctrica, laboratorio, un reservorio, un tanque de recuperación, automatización en la dosificación química.