Las autoridades dieron a conocer en conferencia de prensa e balance final de las acciones realizadas en el marco del Plan Navidad 2020. Las cifras destacan una disminución del 10% en los accidentes de tránsito y lesionados por esa causa, con relación al mismo periodo de 2019.
Esa tendencia a la baja también se percibió en el número de casos por quemaduras a causa de la pólvora, de acuerdo con el jefe de la Unidad de Vigilancia de Epidemiología del Ministerio de Salud, Héctor Ramos, en las últimas horas se han registrado 28 personas quemadas, un 45 % menos que en 2019. Los departamentos donde se concentra la mayor cantidad de personas quemadas por pólvora son San Salvador y Santa Ana.
Una de las estrategias tomadas por el Gobierno para reducir la cifra de quemados fue la de realizar inspecciones en todo el país, para detectar ventas ilegales de pólvora; a partir de eso la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó más de medio millón de pirotécnicos, un 74.6 % más que en 2019. Alrededor de 77 mil productos eran considerados ilegales (silbadores, morteros, entre otros).
Durante las festividades también fueron realizadas 1,088 pruebas antidopajes que, dejaron como resultado 87 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, otras 5,180 recibieron multas de tránsito por diferentes causas.