Con el objetivo de brindar soluciones a las familias del Distrito Italia, en Tonacatepeque, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, realiza obras de mitigación en sectores afectados por la generación de cuatro cárcavas que arriesgan la vida, seguridad y patrimonio de cientos de familias.
De acuerdo con la institución, las cárcavas en el Distrito Italia están sobre el bulevar La Paz, calles Chamulapa y Escorial; además del pasaje 8 en donde los equipos mantienen sus esfuerzos para reducir la vulnerabilidad en áreas propensas a desastres naturales, implementando soluciones integrales.
La remoción de grandes rocas es parte de los trabajos que se ejecutan en una de las cuatro cárcavas en las que se trabaja en este punto de San Salvador Este. Las tuberías antiguas y dañadas serán sustituidas para garantizar que el fluido del agua no vuelva a generar inconvenientes.
En la zona, las cuadrillas de Obras Públicas realizan excavaciones, saneamiento y control de las aguas servidas por medio de obras que buscan neutralizar la amenaza. Estos trabajos forman parte del #PlandeMitigación que las autoridades de Gobierno ejecutan en diferentes puntos del país, para llevar tranquilidad a las familias antes de la llegada del invierno, el cual ha iniciado con varios meses de antelación para minimizar el impacto de este.