Con el inicio de la recuperación de más de 500 metros de calles urbanas, Mercedes La Ceiba es a partir de este viernes 10 de noviembre el décimo quinto municipio del departamento de La Paz beneficiado con obras del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La Dirección de Obras Municipales inició los trabajos del Plan Nacional de Bacheo en sectores como la calle al cantón Concepción, calle antigua a Jerusalén y calle La Ronda El Calvario.
El proyecto incluye la colocación de 210 metros cúbicos de concreto hidráulico, profundización de tuberías de agua potable, construcción de cordón cuneta y obras de drenaje, entre otros.
Luego de verificar los niveles, trazos de las áreas a intervenir y la logística que requiere la ejecución de la obra se avanzará con la colocación del concreto, con el objetivo de entregar calles seguras a sus habitantes.
Mercedes La Ceiba se caracteriza por el cultivo de la caña de azúcar, pero también por ser calificado como uno de los municipios más pequeños del país, sumergido en el olvido ya que nunca recibió ayuda de las pasadas administraciones, una historia que cambió el Presidente Bukele.
A principios de noviembre, siempre en Santa María Ostuma, iniciaron los trabajos de recuperación de cerca de 900 metros de calles que serán pavimentadas para beneficiar a más de 6.500 habitantes.
El desarrollo del departamento de La Paz ha incluido la perforación de un pozo de agua potable en la Lotificación Bella Vista II de Zacatecoluca que beneficiará a más de 500 personas. El pozo tendrá una profundidad de 250 metros y permitirá a los habitantes de esa zona contar con el vital recurso hídrico.
Como parte de la recuperación de los espacios públicos, la DOM, además lleva a cabo la construcción de una calle de fútbol en Cuyultitán mientras que un importante proyecto de alumbrado fue entregado en los municipios de San Rafael Obrajuelo y Jerusalén.