Avanza la obra de mitigación en la urbanización Bosques de Prusia, ubicada en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, con el objetivo de eliminar una cárcava que amenazaba la seguridad de cientos de familias.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este martes 13 de mayo que la cárcava formada en la zona representa un riesgo significativo, por lo que se ha priorizado su intervención inmediata como parte del Plan Mitigación 2025.
El proyecto contempla la construcción de un canal abierto con muros de concreto armado de 210 metros de longitud y cuatro metros de altura. Además, se intervendrá un tramo de aproximadamente 800 metros del cauce del río, y se colocará una plantilla de concreto y piedra sobre un área de 200 metros.
Asimismo, se edificarán ocho muros guarda nivel para contrarrestar los efectos de la erosión, y se ejecutará un muro con sistema de suelo clavado en una superficie de 1,000 metros cuadrados, con el fin de estabilizar el talud.
Tiene una inversión cercana a los $5.2 millones debido a su magnitud.
Las acciones beneficiarán directamente a más de 2,000 habitantes de la zona y de forma indirecta a más de 9,000 personas que transitan por esta arteria importante de Soyapango, con fin de proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas, mediante intervenciones estratégicas que eliminan riesgos y fortalecen la resiliencia en las comunidades más vulnerables.

