En los departamentos de Sonsonate, La Paz, Usulután y San Miguel es donde mayor influencia se ha manifestado el quehacer de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), donde se contabiliza la mayor reducción de homicidios en el país durante el 2020, como parte del Plan Control Territorial del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Durante los 18 meses del Gobierno, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas ha estado al frente de la Policía Nacional Civil (PNC), liderando la estrategia de seguridad, en la cual se suman además 36 los días sin asesinatos.
De acuerdo con las estadísticas de la PNC, el departamento de La Paz tiene una reducción de un 69% en comparación con 2019.
Entre el 1 de enero y el 19 de diciembre la Policía registra 46 muertes violentas, muy por debajo de las 150 que fueron reportadas en el mismo período de 2019. Es decir, 104 menos en este año.
El departamento de San Miguel tiene una reducción de un 64%. En lo que va de 2020 se contabilizan 104 muertes por violencia social; mientras que en 2019 fueron 288, lo cual da una diferencia de 184 menos.
Similar situación se ha registrado en Usulután, donde han ocurrido 73 crímenes en lo que va de este año, debajo de los 158 del año anterior. Es decir, Usulután tiene una reducción porcentual de la criminalidad de un 54%.
Otro departamento que presenta una evidente baja de los asesinatos es Sonsonate, donde la reducción es de un 44%.
La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele es la que ha dado los mejores resultados desde la Firma de los Acuerdos de Paz. Además de esa baja significativa se ha dado una disminución de las extorsiones, robos y otros delitos que afectan la cotidianidad de la población salvadoreña.
Los vendedores de pan frances en bicicleta a lo largo y ancho del pais son COLABORADORES DE LOS PANDILLEROS. y no usan gel para manos
Porque borran !! Jajaja vengan a soya de noche, aquí no entra su control territorial
Noticia EXCLUSIVA para LaPagina.
estamos bien!! Saludos!!
NO HAY NINGUN CONTROL TERRITORIAL, PUES EN LOS BARRIOS, COLONIAS Y CASERIOS. ASECHA EL PELIGRO, LOS DELINCUENTES ESTAN EN LOS PASAJES. LOS UNICOS QUE HACEN SU TRABAJO SON LAS PATRULLAS DE 1 POLICIA Y 3 SOLDADOS. LOS DEMAS PASAN ENCERRADOS EN SUS BASE