Una mujer de sesenta y un años fue agredida dos pitbull este viernes 28 de septiembre debido al descuido de su dueña quien dejó a los perros fuera de su casa sin supervisión alguna, según testigos.
El hecho ocurrió cuando la sexagenaria conocida como María Concepción Pérez caminaba por las calles de la Colonia Boquín en las cercanías de un centro educativo de la zona, cuando unos perros la interceptaron, atacaron y mutilaron, arrancándole una oreja en el acto.
Pérez fue trasladada al Hospital Zacamil por familiares y vecinos quienes la auxiliaron en un estado crítico de salud siendo diagnosticada también con un trauma craneal debido a las mordidas de los canes.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertadas al respecto, sin embargo, estos no acudieron al llamado de auxilio.
Vecinos de la comunidad aseguran que esta no es la primera ocasión en que Irma Yaneth Benítez deja a sus perros rondar por la zona sin vigilancia, ya que anteriormente los perros habían atacado a una menor de edad dejándole lesiones graves en diferentes partes de su cuerpo.
En el Salvador existe LA LEY DE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA, que es la que se aplica en este caso. Siendo el culpable el dueño de los perros.
La culpa no es de los animales, es de la bestia de la dueña. Tienen perros, gatos y cualquier tipo de mascotas y son negligentes en su cuido.
A ella deberian procesar
la noticia dise mejicanos ayi hay alcaldia ayi hay elementos de proteccion civil,un alcalde que supuestamente es autoridad hay policias hay clinica fosalud con unidad de medio ambiente hay consejales que pueden legislar reglamentos pero que verguenza que pasa esto i todos los servidores publicos como que no a pasado nada tengan iniciativa den la cara no sirvan solo para cobrar el sueldo
Estos animales NO son mascotas. Deberían prohibir tener esta clase de animales como mascotas, no es la primera vez que se escucha un ataque de estos animales. Una vez mataron a una niña arrancandole los huesos de la cara.