Según la secretaria de Inclusión Social, un partido político que no vele por el comportamiento de sus miembros hacia las mujeres no está acorde a Ciudad Mujer.
La secretaria de Inclusión Social y exprimera dama de la República, Vanda Pignato, demandó nuevamente al partido ARENA para que sus diputados voten a favor del desarrollo de Ciudad Mujer.
Pignato explicó, que ahora «entendía» por qué no se daban los votos para los proyecto de Ciudad Mujer, ya que el jefe de bancada es acusado de acoso sexual y por ese motivo no estaría acorde con los lineamientos de Ciudad Mujer, que defiende a las víctimas de ese tipo de agresiones.
«Si su mismo jefe de fracción es acusado de acoso sexual, ¿cómo un partido de esos va a querer hacer alianza con Ciudad Mujer?», argumentó Pignato.
La reacción de la exprimera dama surge, luego que Diario La Página diera a conocer esa denuncia que en febrero del presente año se hizo en la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la apoderada legal de la víctima y que en ese momento era parte de su personal de confianza, del diputado Alberto Romero.
En la misma denuncia se pide orden de captura contra el parlamentario, si en dado caso es culpable de los señalamientos que se hacen en su contra, como también brindar régimen de protección contra la víctima a fin de que su identidad se mantenga en el anonimato.
En esa línea, Pignato hizo un llamado a la «víctima del diputado» a que «haga la denuncia también en el ISDEMU y en Ciudad Mujer para que la denuncia tenga mayor fuerza».
Finalmente aseveró, que era importante luchar en contra de la exclusión de género y en hacer cumplir los derechos de denunciar y no dejar de publicar las injusticias que en este país se comente contra la mujer.
«Se tienen que poner al descubierto las cosas para que haya presión de la sociedad y para que haya justicia penal y social», concluyó.