El diputado de ARENA, David Reyes, presentó este lunes una pieza de correspondencia, solicitando reformas al reglamento de tránsito a fin de dar mayor autoridad a los gestores del Viceministerio de Transporte.
“Estoy proponiendo una reforma al artículo 117 de la Ley de Transporte para darle poder coercitivo a los gestores del VMT y que estos puedan imponer infracciones de tránsito”, detalló a los medios de comunicación.
Explicó que estos gestores deberán recibir y aprobar un curso especializado en materia de tránsito y seguridad vial para ser autorizados.
“Esta reforma dotaría de mayor autoridad a los gestores de tránsito frente a los conductores irresponsables y sería una medida de apoyo a las actividades realizadas por los agentes de la PNC”, añadió.
Con la reforma el artículo quedaría de la siguiente forma:
Art. 117.- Las infracciones de tránsito y seguridad vial se clasifican en leves, graves y muy graves. Además de los agentes de la Policía Nacional Civil, podrán imponer infracciones de tránsito y seguridad vial los gestores de tránsito del Viceministerio de transporte, los cuales previo a su autorización deberán recibir y aprobar un curso especializado en materia de transporte en coordinación con la división general de tránsito de la PNC.
El pasado viernes 30 de agosto, un gestor del VMT fue agredido por un conductor en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo. Ante ello, el legislador consideró necesario dotar de más atribuciones a este personal.
Todos fuimos testigos de la agresion que sufrió un gestor del @VMTElSalvador porque algunas personas les consideran sin autoridad. Hoy propusimos que los Gestores previa capacitación técnica puedan imponer multas y así ayudar al trabajo de la @PNCSV en materia de seguridad vial. pic.twitter.com/gxwbMEmw9s
— David Reyes (@_davidreyes) September 2, 2019
No me cae bien este tipejo, pero estoy de acuerdo que les den autoridad de tránsito a estos, para que los respeten los sangrones motoristas.¡ojalá y fueran parejos también con los diputados que se creen los san vergones!!