Empleados de la Asociación Cooperativa de Comercialización, Aprovisionamiento, Servicio, Ahorro y Crédito de Porteros de Equipaje de El Salvador (ACOPES), piden al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, permita la prórroga para que puedan ofrecer servicio de sillas de ruedas y carretillas para los pasajeros que hacen uso del aeropuerto monseñor Óscar Arnulfo Romero.
La solicitud fue presentada este viernes 28 de junio, para tratar de revertir la decisión tomada por el gerente general de CEPA, Emérito Velásquez, quien giró una orden para que estas personas ya no presten el servicio a partir de las 11:59 de la noche del domingo 30 de junio.
De igual forma les han ordenado que al día siguiente procedan a retirar el equipo que han instalado en el aeropuerto, como también, desalojar los locales de aerocentros, que es donde funciona la cooperativa.
El presidente de la Asociación, Anastasio Álvarez Umanzor, asegura que la petición del gerente general de CEPA fue sin el consentimiento de la junta directiva de esta institución, por lo cual carece de validez y, sobre todo, porque viola el debido proceso que constitucionalmente tienen como asociación.
De igual forma detalló, que el lunes 24 de junio presentaron un escrito para buscar alternativas para seguir continuando con el servicio que desde hace 37 años ofrecen a los usuarios y le recordó al presidente de CEPA, que el 10 de junio dijo que tenía la disposición de trabajar de la mano con ACOPES.
Debido a que está pendiente algunas solicitudes para buscar la prórroga de ese servicio y no hay respuestas, los directivos de esta asociación aseguran que no van a retirar los equipos hasta que haya una respuesta.
Sr Anliker,simplemente eche de la cepa a ese emerito porque ese servicio es bien importante para la gente que tiene problemas de mobilidad como punto 1 y 2,que les descozan los bolsillos de sus vestimentas a los chicos y chicas que trabajan en servic