Sindicalistas de la alcaldía capitalina arreciaron sus actividades en contra de las autoridades de la municipalidad y esta noche, durante una vigilia frente al edificio municipal, sobre la alameda Juan Pablo II, pidieron se investigue una empresa familiar que sería dirigida por el director de Desechos Sólidos de la alcaldía, Alexander Suriano.
Pero no solo ello, los agremiados a la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) y al Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (STAMSS), dijeron que a partir de hoy desconocerán la jefatura de Suriano y “cerrarán filas” para no dejarlo ingresar a sus oficinas en la alcaldía.
“Informamos a los trabajadores de la alcaldía de San Salvador, y al pueblo salvadoreño en general que hemos llegado a un acuerdo con los compañeros de Desechos Sólidos: que este día al señor Alexander Suriano, lo desconocemos como director”, aclararon durante la vigilia donde exigen además el pago puntual de las cuotas de las AFP, ISSS y de los compromisos bancarios que tienen los trabajadores.
Los manifestantes agregaron que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Corte de Cuentas de la República (CCR) para pedir se abra una investigación a una empresa familiar de bienes-raíces propiedad del demandado, “ya que alquila champas de lámina mediante contratos por largo plazo, ejecutando las remodelaciones con recursos de la dirección de Desechos Sólidos, cuyo operador oscuro ha sido el ing. Martínez”, denunciaron.
Según los empleados municipales, Suriano era un antiguo aliado, pero “traicionó los derechos de los trabajadores”, y a la vez lo acusaron de actos de corrupción que presuntamente habría ejecutado en su gestión al frente del departamento a su cargo. En el mismo orden, hicieron ver que Suriano realiza acoso laboral y “ha obligado a sus subalternos a firmar documentos de forma fraudulenta”, dijeron.
Asimismo, denunciaron “un plan privatizador” que estaría llevando a cabo la municipalidad dirigida por Ernesto Muyshondt, quien habría pactado entregar el servicio de recolección de la basura de los mercados capitalinos a una empresa de origen colombiano, lo que generaría “más de mil despidos” y una elevación en las tasas municipales para los residentes en la capital.
Y que se espera de un alcalde MARERO.
otro ignorante y sinvergüenza al frente del manejo de kos ds, hanhecho un negocio de la cosa pública, neto menso haciendo otros oscuros negocios con el pelele, lo único que producen es lástima y desprecio por parte del pueblo al que esquilman impunem