Representantes de la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) condenaron este día las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía General de la República por “dejar en impunidad los delitos de corrupción” atribuidos a la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar y a la exprimera dama, Ana Ligia de Saca.
“La Corte Plena de la CSJ permitió que la exvicepresidenta Escobar presentara pruebas fuera de tiempo y le admitió documentos que no cumplían los requisitos de ley”, señalaron en un comunicado.
Además pidieron la destitución de los magistrados: Armando Navas, Carlos Avilés, Carlos Sánchez, Marina Marenco, Óscar López, Roberto Argueta, Sergio Rivera, Elsy Dueñas y Roberto Calderón, por considerarlos “promotores de la impunidad” al votar a favor de la exoneración de Ana Vilma de Escobar por presunto enriquecimiento ilícito.
Por otro lado, reprobaron el desempeño de la Fiscalía General de la República por permitir que la exprimera dama, Ana Ligia de Saca pueda confesar el delito de lavado de 17 millones de dólares a cambio de tres años de trabajo de utilidad.
“El beneficio fiscal para la esposa del expresidente Saca no solo es inmoral y vergonzoso, sino también ilegal porque la pena mínima para el delito de lavado de dinero y activos cometido por la señora Saca son cinco años, no tres, pero Fiscalía la reduce ilegalmente para que la pena sea excarcelable”, agregaron.
En ese sentido, también solicitaron la destitución del Fiscal General, Raúl Melara, por promover “la impunidad de la corrupción”, y enjuiciarlo por actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, omisión de la investigación y otros ilícitos penales.
“Estos funcionarios canallas y traidores de los intereses del pueblo deben ir a la cárcel junto con los exfuncionarios corruptos que protegen”, concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR:
Ana Vilma de Escobar es exonerada de enriquecimiento ilícito
Y cómo los van a destituir, si para eso los han puesto ahí: PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA DERECHA Y SUS OBREROS como Vilma de Escobar. Mientras que a Funes le ponen más cargos, a la expresidenta rápidito la perdonaron.
El Salvador jamás prosperará con estos pseudo marranos magistrados y el pseudo vendido fiscal. El pueblo debe sacarlos!
La corrupción colapsara’ al mundo.