Luego que en las últimas horas fueran asesinados cuatro miembros de la Fuerza Armada, el Ministerio de la Defensa condenó estos hechos, pero señalaron que las acciones de grupos delictivos no incidirán en su “compromiso de apoyar las tareas de seguridad”.
“La Fuerza Armada lamenta y condena el asesinato de cuatro de sus miembros, reafirmando que este tipo de acciones no incidirán en su compromiso ante la sociedad salvadoreña de continuar apoyando las tareas de seguridad pública”, indicó el Ministerio de la Defensa este 29 de abril en un comunicado.
Asimismo, informaron que ellos permanentemente están «orientando al personal militar para que tomen medidas de seguridad» ante la posibilidad de ser agredidos por miembros de estructuras criminales.
Una de las acciones que ha tomado esta institución es la activación de un número de emergencias para responder de inmediato a una situación que pudiera poner en peligro la integridad de uno miembro de sus miembros.
Los cuatro militares que lamentablemente fueron asesinados son:
- Jhonis Delgado Canales, asesinado el sábado en el Cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, La Paz;
- Juan José Henríquez Pérez fue ultimado en el cantón Las Granadillas, Santa Tecla, mientras estaba un encuentro deportivo;
- William Rosa Mendoza, de 25 años, también murió al ser atacado a machetazos en una cancha de fútbol en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán;
- Y William Zarceño Sandoval, de 23 años, quien fue ultimado en su vivienda ubicada en el cantón El Junquillo, Ahuachapán.
Posición de la @FUERZARMADASV por homicidios en contra de elementos militares. pic.twitter.com/7ux6mp6QsP
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) April 29, 2019
SE SABE QUIENES SON, DONDE VIVEN, QUIENES SON SUS CABEZILLAS. ENTONCES POR QUE NO DARLE PURO PLOMO A ESOS TERRORISTAS ASESINOS BASURA DE PANDILLEROS??. FISCALITO PASMADO QUE ESTAS ESPERANDO PARA APOYAR ALA POLICIA Y A EL EJERCITO???
Señores en serio si los ministros de defensa y de justicia del país no tienen huevos busquen una persona que sea de alto rango y salir a las calles es de darles con todo ya no es de amagarles estamos hartos de tanta muerte de gente inocente.
Sus compañeros y familias honradas se lo agradecerán tienen un arduo trabajo lo se es más si no cuentan con suficiente personal lancen convocatoria para que las personas que quieren combatir criminales se les una es la única forma tomando las armas.