Personas con discapacidad de cantones como La Herradura, Cara Sucia del departamento de Ahuachapán recibieron sillas de ruedas gracias al trabajo articulado entre Bienestar Social y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD). En total, se entregaron 20 sillas de rueda.
Las tecnologías de asistencia están diseñadas con el propósito de posibilitar un traslado seguro a personas que presentan alguna discapacidad, movilidad reducida o discapacidad física como amputación de miembros inferiores, permitiendo de esta forma desarrollar sus actividades cotidianas con mayor autonomía.
La entrega se realizó en coordinación de las referentes del Programa de Bienestar Social del Despacho de la primera dama de la República.
Las voluntarias de Bienestar Social, a través de su trabajo territorial, identificaron los casos a solicitud de la Asociación de Personas con Discapacidad de San Francisco Menéndez (APDIFRAM); el equipo técnico del CONAIPD, realizó el llenado de fichas e identificó las necesidades prioritarias, para entregar sillas de ruedas adaptadas a cada persona.
La actividad se realizó en San Francisco Menéndez, Ahuachapán; los beneficiarios fueron trasladados gracias a la gestión de Bienestar Social, y contó con la representación de la Licda. Cristina Herrera, directora ejecutiva del CONAIPD y Marbeli Márquez, Referente de Bienestar Social del Departamento de Ahuachapán.
Bienestar Social es una iniciativa de la primera dama Gabriela de Bukele, que aporta al desarrollo local y acerca los servicios de las instituciones a las comunidades más necesitadas; propiciando así el bienestar desde la Primera Infancia hasta la tercera edad.
El CONAIPD continuará trabajando articuladamente con todos los aliados estratégicos para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad de manera progresiva.