Cientos de personas acudieron este viernes a las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo en busca de una oportunidad laboral, ante la implementación del Plan de Reinserción Laboral que lidera la institución.
El MINTRAB lleva a cabo una mega jornada nacional este día para recibir hojas de vida de personas que padezcan alguna discapacidad y que deseen ingresar al mercado laboral formal. A los usuarios se les ayuda a elaborar el currículo y a mediar con la empresa privada para colocarlos en plazas disponibles, en cumplimiento de la ley que ordena se contrate al menos a una persona discapacitada por cada 20 empleados.
El ministro Rolando Castro hizo un llamado a la todas las personas con discapacidad para que se acerquen a cualquiera de las sedes departamentales para que puedan acceder a una oportunidad laboral digna en pequeñas, medianas y grandes empresas.
La actividad finalizará a las 5 de la tarde, incluyendo en la sede central del Centro de Gobierno de San Salvador.
“En dado caso el interesado no tiene a la mano su hoja de vida, no debe de preocuparse porque hay una instrucción para que los empleados del Ministerio de Trabajo le ayuden a elaborar ese documento. Incluso, si no tiene la carta que los acredita como persona con discapacidad, aún así puede presentar su curriculum”, agregó el titular de Trabajo.
“Para nosotros es necesario tener un banco de datos grande, en vista que nuestras inspecciones comprueban la necesidad de contratar muchas personas con discapacidad en diferentes empresas del país. Según la ley, cada empresa debe contratar a una persona con discapacidad por cada 20 empleados”, reconfirmó Rolando Castro.