Decenas de personas que visitan la Feria Consuma han denunciado en redes sociales que un numeroso grupo de hombres, mujeres, niños y niñas, cobran hasta $5 por cuidar vehículos en los alrededores del CIFCO, sin que ninguna autoridad policial, municipal o de gobierno central, haga algo al respecto.
Algunas personas incluso aseguraron que algunos de los cuidadores portan armas blancas e intimidan a los conductores a pagar la tarifa por adelantado, arriesgándose a sufrir algún daño en el vehículo si no se cancela previamente.
«Una extorsión a la vista de todos», se quejó en Twitter una visitante de la Feria, mientras que otro señaló que estas personas «operan con toda impunidad» y frente a la vista de todos, y resaltó que cabecillas de pandillas son los que tienen el control de la zona en esta temporada y cada vez que se dan actividades artísticas en las instalaciones del CIFCO.
Otra de las quejas es que los vigilantes colocan vehículos sobre la doble línea amarilla frente a la PNC, sin que estos intervengan.
Por otra parte, vecinos de los alrededores del Estadio Cuscatlán, donde funciona el Campo de la Feria, lamentaron que los cuidadores de carros «se han tomado» las colonias, ubicando autos frente a las viviendas, tapando cocheras y entradas a los pasajes, y que todo esto lo hacen frente a las autoridades.
Aun que no lo crean, piensen, esa es la debacle que don dollar nos dejo como legado, no ajusta el sueldo para la mayoria de 300 dolares, que les queda, jugarselas si desean un peso extra para comprar la caja de cafe listo, azucar y unos huevos..
Y LA POLICIA DE TURISMO DE ADORNO.. LAS PANDILLAS MANDAN. QUE MAL GOBIERNO.
Nombe, vayan y regresen en uber o taxi. O que alguien vaya muy temprano a dejar el carro en el parqueo, se regrese y pidan un uber solo para que los lleve a todos a la fiera. Y buzos que mañana 6 estan autorizados a abrir carros los «cuidanderos».
Nosotros aller fuimos al cuscatlan y lopolicias para lo q son buenos es para quirarle placas a las personas honrradas a los ladrones mareros q andan ahi quitando dinero no asen nada fui a la gasolinera uno de los proseres y kerian 5 dólares
Lastimosamente se han dejado «Encaramar» a estos ladrones, Hoy les resulta mas facil ir a poner botellas de aceite en una calle y cobrar un dolar por cada carro, amenzando si no pagamos por dejar el carro en la calle, la calle no tiene Dueño!!