Un perrito criollo que deambulaba por las calles de San Salvador entró a la Universidad de El Salvador (UES) en donde se alojó en el edificio que albergaba a la delegación de atletas colombianos que participaron en los juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Dicha delegación lo bautizó con el nombre de “Colombo”, quienes se encariñaron de la mascota y lo acogieron cada día alimentándolo y cuidándolo. Además, recibió su propia credencial de acceso ilimitado a todas las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La fisioterapeuta de la delegación colombiana, Patricia Chitiva, empezó a gestionar los trámites de adopción para darle un hogar estable al perrito en Colombia.
“Se hizo historia aquí, en estos juegos. Quiero hablar de uno muy peculiar, uno que llamó la atención de muchas delegaciones, se pasó todos los días en la puerta de la delegación (de Colombia), estaba ahí cuidando, me refiero a Colombo”, expresó el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía.
Ante esta situación, las autoridades salvadoreñas apoyaron en la emisión del certificado de salud para obtener los permisos legales con el fin que Colombo pueda viajar con la delegación colombiana a su país.
Por: Marcela Juárez
Pobre chucho, después de comer de todo le darán chibolitas pa comer
Que excelentenoticia….GraciasHermanos Colombianos…..
Dijo que mejor con Bukele que con Petro, ademas, que la seguridad está mal allá
ahora hay tanto amor por los mendigos perros que los llaman bbs y niño asi lo llamaran a este mendigo perro los estan humanizando