El candidato de Gana, Nayib Bukele fue fotografiado orando en una mezquita y las imágenes fueron publicadas por un periódico mexicano con el titular “Candidato a la presidencia de El Salvador reza en una mezquita después de negar su religión”.
El medio azteca afirma que, a lo largo de la campaña política del candidato a la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, han existido dudas razonables sobre la vinculación del candidato con la comunidad musulmana
El medio, que no aclara el lugar dónde se ubica la mezquita, destaca que Bukele ha negado durante toda la campaña, pertenecer a dicha religión, así como critica que al candidato se le haya visto orando en iglesias cristianas, católica y frente al Muro de los Lamentos.
Adversarios del aspirante a la presidencia en El Salvador, han aprovechado las imágenes para reclamar a Bukele que profese una fe distinta a la de la mayoría de salvadoreños, aunque el candidato ha expresado en otras ocasiones que no practica ninguna religión en específico.
Bukele ha sido fotografiado en otras ocasiones saludando al papa Francisco, al pastor argentino Dante Gebel, así como orando frente al Muro de los Lamentos, y en esta ocasión que se le vio en una mezquita junto a sus hermanos.
El Salvador tendrá su jornada electoral para elegir al nuevo presidente el próximo domingo tres de febrero, con la posibilidad de que se celebre una segunda vuelta el 10 de marzo.
La religión se convierte en un tema controversial en la campaña a la presidencia en El Salvador
El tema es especialmente sensible en un país de mayoría cristiana, en donde estudios recientes revelan que un 52% de los mismos se declara Católico y un 48% Evangélico.
El Heraldo de Mexico cita unas palabras de Armando Bukele, fallecido padre del ahora candidato a la presidencia:“Yo les trasladé a mis hijos este comportamiento. Cuando hablamos del Islam, lo hacemos con total conocimiento porque nos consideramos expertos en el tema y somos musulmanes”menciona en un video el ex líder musulmán salvadoreño fallecido en 2015.
Los problemas y crímenes en el Salvador no vienen o emanan de ninguna religión o fe, la corrupción y el estado fallido nuestro proviene de partidos políticos y ideologías extremistas como la ultraderecha y la ultraizquierda que nos roban a todos sin importarles si somos católicos o protestantes el pueblo rechaza la corrupción rampante y la impunidad del crimen, que Nayib Bukele ore y busque sabiduría divina es apreciado y una buena característica, no como los ateos terengos y los neonazis de arena.
La Pagina debería ser pareja e imparcial al informar sobre el tema de las religiones, los religiosos, los fariseos y los malditos hipócritas. Yo recuerdo en varias navidades a Netiyo «huevos choros» vestido de San José en una pastorela y después cueviándole la hija a la Regina de Cardenal y para colmo se viralizó su video de como se persina haciendo un 8 en lugar de la cruz. vaya payaso! O a Carlitos calleja corriendo a Catedral saltándose a la mujer que le pedía una cora o peor cuando dice que creció una estampita de San Romero en su dormitorio… Leer más »
la foto sera que piesan que eso le traera menos votos,
el pueblo ya decidio no votar por arena y el frente jamas , jamas
Para la fanaticada de Pederas Trukele, no se trata de que «importa que religion es». Aunque si es importante, y si gana ustedes se van a dar cuenta mas adelante de que si importaba. Pero bueno, la ignorancia tiene su precio. Pero, vamos a algo mas importante y a ver si somos mas pensantes y entendemos realmente que revela: Revela, que ni siquiera ha podido ser honesto con su religion, con tal de cumplir sus objetivos (el fin justifica los medios). Revela que no ha podido ser honesto con el pueblo, con algo asi que no deberia tener tanta relevancia,… Leer más »
Pero no muestra nada que sea ofensivo. Tambien sale con el Papa. Yo no veo cual es el problema.
no entiendo cual seria el problema?
Bueno, y al final de la noticia, ¿Que revelan las fotos?. Que tipo de noticia es esta, ni ustedes mismos contestan su interrogante.
Me siento engañada, ni Yo ni familia apoyaremos a un mentiroso