El candidato de Gana, Nayib Bukele fue fotografiado orando en una mezquita y las imágenes fueron publicadas por un periódico mexicano con el titular “Candidato a la presidencia de El Salvador reza en una mezquita después de negar su religión”.
El medio azteca afirma que, a lo largo de la campaña política del candidato a la presidencia de El Salvador, Nayib Bukele, han existido dudas razonables sobre la vinculación del candidato con la comunidad musulmana
El medio, que no aclara el lugar dónde se ubica la mezquita, destaca que Bukele ha negado durante toda la campaña, pertenecer a dicha religión, así como critica que al candidato se le haya visto orando en iglesias cristianas, católica y frente al Muro de los Lamentos.
Adversarios del aspirante a la presidencia en El Salvador, han aprovechado las imágenes para reclamar a Bukele que profese una fe distinta a la de la mayoría de salvadoreños, aunque el candidato ha expresado en otras ocasiones que no practica ninguna religión en específico.
Bukele ha sido fotografiado en otras ocasiones saludando al papa Francisco, al pastor argentino Dante Gebel, así como orando frente al Muro de los Lamentos, y en esta ocasión que se le vio en una mezquita junto a sus hermanos.
El Salvador tendrá su jornada electoral para elegir al nuevo presidente el próximo domingo tres de febrero, con la posibilidad de que se celebre una segunda vuelta el 10 de marzo.
La religión se convierte en un tema controversial en la campaña a la presidencia en El Salvador
El tema es especialmente sensible en un país de mayoría cristiana, en donde estudios recientes revelan que un 52% de los mismos se declara Católico y un 48% Evangélico.
El Heraldo de Mexico cita unas palabras de Armando Bukele, fallecido padre del ahora candidato a la presidencia:“Yo les trasladé a mis hijos este comportamiento. Cuando hablamos del Islam, lo hacemos con total conocimiento porque nos consideramos expertos en el tema y somos musulmanes”menciona en un video el ex líder musulmán salvadoreño fallecido en 2015.
ENTONCES PUEBLO, YA SE LES OLVIDO LOS MILES DE MILLONES QUE SE HAN ROBADO ESTOS LADRONES, EN REALIDAD CUANTAS BOFETADAS QUIEREN QUE LES SIGAN DANDO PARA QUE ENTIENDAN MONTON DE BRUTOS. NO SEAN MASOQUISTAS. Y LOS PENSIONADOS QUE DICEN, YA SE LES OLVIDO QUIENES NOS JODIERON CON LAS PENSIONES, POR FAVOR DESPIERTEN.
Eso no tiene nada de mala, porque eso demuestra que el apoya a cualquier religión, de todas maneras será el Presidente de una nacion laica
pura bazura propaganda sucia.pobres arenacos dan lastima.ya intentaron de todo mañana van a desir que es la reencarnacion de osama.hahaha. bayan a darle paja a balija…arenay fmln nunca mas…
CAMPAÑA SUCIA, SI SE LE HA VISTO SALUDANDO AL PAPA (CATÓLICO), A UN EVANGÉLICO, ORANDO EN EL MURO DE LOS LAMENTOS (LUGAR SAGRADO DE LOS JUDÍOS), SI SABEMOS QUE EL PAPÁ ERA MUSULMÁN, QUE TIENE DE MALO, LOS RADICALES DE CADA RELIGIÓN SON LOS PELIGROSOS, LOS MUSULMANES LA GRAN MAYORÍA SON GENTE BUENA, LOS RADICALES SON LOS PELIGROSOS; EEUU NOS HA ENFERMADO Y TRATAR DE VER A LA GENTE MUSULMANA COMO MALA, YO SOY CATÓLICO Y VOTARÉ POR NAYIB, INDEPENDIENTEMENTE SU RELIGIÓN; POR HISTORIA RECIENTE, QUIÉNES LUCHARON Y ENVIARON A MORIR MILLONES DE JÓVENES EN LAS 2 GUERRAS MUNDIALES DEL… Leer más »
Y cuál es el problema, que no estamos en un país democrático y libre de religión, el ladrón de flores seguía al buda y ya nadie se acuerda, es que estos areneros y frentudos ya no hayan que hacer para levantarce, el pueblo ya está arto de ellos
En el pais existe libettad de culto..la iglesia y el Estado estan separados cada quien profesa lo que le agrada. Que sea o no sea cada quien sabra. Recuerdese que hay muchas denominaciones y como nos decia un catedratico nadie puede hablar de un tema di no lo conoce. El Coran habla de Israel mucho del antiguo testamento y llama a tener misericordia misma que nos hace falta.
Y cuantos le dijeron que todos íbamos a ser de SAI BABA. los salvadoreños tenemos nuestra forma de pensar. HOY están con tonteras de que el musulman
Aunque fueras Budista el pueblo te apoya… No le hagamos casos a los mismos de siempre.