La Dirección General de Centros Penales informó este día que han finalizado con la inspección de los cuerpos de los cinco internos de la pandilla 18 sureños ejecutados la tarde del viernes en el sector 2 del penal de Izalco , Sonsonate.
Las víctimas fueron identificadas como: Abelardo Gutiérrez Rivera, Orlando José Mejía, Mario Alexander Mazín, Juan Ernesto Guzmán y Jaime Antonio Barahona.
El hecho se registró en la Fase I del recinto penitenciario en las celdas 2,9,10 y 13 mientras se realizaba el conteo al momento del cierre.
Los cuerpos presentaban diversos golpes y signos de asfixia, por lo que se sospecha que fue una “purga” dentro de la misma pandilla.
Los reos cumplían penas por los delitos de homicidios, agrupaciones terroristas, entre otros.
Las autoridades detallaron que lo cuerpos han sido puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal para que los familiares puedan retirarlos.
Por otro lado, señalaron que en la fase I del penal continúan las investigaciones para deducir responsabilidades, entrando en estado de emergencia por 15 días, para efectuar labores de inteligencia y reubicación de la población privada de libertad y de quienes estuvieron involucrados en el hecho.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/mRDhTwZPIt
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) April 13, 2019