La ministra de Desarrollo Local, Maria Ofelia Navarrete y el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmaron que el penal de Chalatenango será cerrado en los próximos días y que esas instalaciones se van a convertir en una sede universitaria.
El anuncio fue dado a conocer la mañana de este viernes 14 de junio frente a la sede de esa penitenciaría, donde se estaría cumpliendo una de las promesas hechas por Nayib Bukele en periodo de campaña.
Los funcionarios dijeron que el cierre será en los próximos días, aunque declinaron revelar la fecha en que los presos serían llevados a otra cárcel del país, para que personal de Centro Penales procedan a limpiar todo el edificio y sea adecuado para que funcione una universidad.
«Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango, estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias», indicó Osiris Luna.
«Estamos cumpliendo un lineamiento del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, de que este centro penal tiene que ser cerrado y los internos trasladados a otras cárceles con todas las medidas de seguridad, en coordinación de la Policía Nacional Civil y de elemento de la Fuerza Armada. Con esto vamos a llevar seguridad en esta zona», puntualizó.
El momento fue oportuno para reunirse con el personal de esa cárcel, a quienes les informó que hay órdenes explicitas del presidente Nayib Bukele, de dignificar al personal de seguridad pública.
https://twitter.com/SeguridadSV_/status/1139591868826734592
Señor presidente siga con los cuarteles sub utilizados. Pueden ser centroos culturales