El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo José Gómez Guerrero, pidió a la Asamblea Legislativa buscar la aprobación de la reforma al artículo 38 de la LEPINA, la cual prohibiría el castigo físico y todo tipo de trato humillante hacia los menores por parte de los padres, madres responsables o tutores.
De acuerdo a Guerrero, esta petición responde al artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño que “obliga a adoptar todas las medidas judiciales y legislativas, para proteger a las niñas y niños contra todo tipo de violencia”.
La solicitud ha sido hecha a la Comisión de la Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, en el marco de la conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la Convención sobre los Derechos Humanos del niño.
Además pidió al Presidente de la República, a través del Ministerio de Hacienda, aprobar un incremento en el presupuesto a las instituciones que trabajan con la niñez y adolescencia para el cumplimiento de los compromisos establecidos en la Convención de los Derechos del Niño y la LEPINA.
El Procurador también instó a las familias salvadoreñas a que adopten e implementen la crianza, cuidado y disciplina positiva, a través del amor y respeto, para eliminar el uso del castigo físico y trato humillante como medida de disciplina y corrección.
En Conmemoración del XXIX Aniversario de la Convención sobre los #DDHH del Niño #DiaMundialdelosNinos el #ProcuradorAdjunto, Ricardo Gómez, @RGomez091971 pide a la @AsambleaSV, la aprobación de la reforma al Art. 38 de #LEPINA, que prohibe castigo físico y maltrato humillante. pic.twitter.com/g67KSY0qfC
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) November 20, 2018
O sea que no les basta con habernos jodido con ese montón de marosos que han creado por culpa de las leyes que no permiten a los padres disciplinar a los monos como se hacia antes, mejor deberian de legislar a favor de que no hayan abusos.
La juventud nueva llamada Los Milenios, son duros a educar, y es un tema muy delicado por la diversidad de opiniones, si le preguntamos a una pareja de transgeneros, lesbianas, catolicos, evangelicos, testigos de jeova, y tantos grupos eticos por existir, una cosa si estoy Seguro que desde que Los Derechos Umanos an metido su naris en tanta sobre proteccion nos a llevado la chingada.
Maltratar es una cosa, castigar es otra. El castigo fisico es necesario en ocasiones, los que quieren prohibir esto, no saben el mal que le van a hacer al pais con leyes torpes. Es esa la clase de gente que queremos en puestos de poder???????…YO DIRIA QUE LO ECHEN DE SU PUESTO MEJOR!
SI LOS NIÑOS Y JOVENES ESTAN ACTUALMENTE TAN DESOBEDIENTES E INSOLENTES PROTEJIDOS POR LA LEY LEPINA, IMAGÍNENSE COMO SE COMPORTARAN CUANDO HAYAN LEYES MAS DRÁSTICAS CONTRA LOS PADRES DE FAMILIA CUANDO LOS CASTIGUEN ???
¿Qué mayor castigo físico por parte de los «padres de la patria, con altos salarios y sin legislación alguna que promueva el desarrollo real del pueblo salvadoreño ? «
Quieren seguir haciendo k2 al futuro del país por eso estamos con tanta inseguridad que que el gobierno no puede controlar, dejen que los padres eduquen a sus hijos ellos los mantienen.
En la palabra de Dios encontramos varios versículos sobre la corrección a los hijos, claro sin tiene que ser sin cólera, rabia o enojo y explicarle el porqué la corrección. Pero estos estan viendo como estamos y salen con este tipo de leyes y lopeor es que los que las proponen a veces ni hijos tienen.
Seguros mareros tendremos…. no jodan despues pediran que no se castigue a los delincuentes si no que se les trate con respeto y amor!