La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, condenó los últimos hechos de violencia contra la mujer registrados en el país e instó a las autoridades a realizar investigaciones para brindar justicia a las víctimas.
“En anteriores ocasiones he condenado, repudiado y lamentado los hechos de violencia contra las mujeres; principalmente, aquellos que constituyen violencia feminicida, en razón de que es la forma de violencia extrema contra las mujeres”, reza el comunicado de la PDDH publicado en twitter.
La procuradora lamentó que la mayoría de hechos de violencia contra la mujer se cometieran “con lujo de barbarie”, por lo que señaló que no deben quedar en la impunidad.
“Como país estamos en deuda con las víctimas y sus familiares sobrevivientes, y de ahí la obligación de realizar una profunda investigación para que estos casos obtenga una sentencia reparadora, así como prevenir futuras víctimas”, agrega.
Además solicitó a los funcionarios públicos poder garantizar la protección de la mujer y así evitar que el numero de feminicidios aumente.
“Exhorto a todo el funcionariado público a la protección de la mujeres y sus núcleos familiares, y a que ejerzan las labores de su competencia con ahinco en el respeto de los derechos humanos de las Mujeres y la garantía de la no impunidad de los mismos”, concluye.
#ProcuradoraDDHH @RaqueldeGuevara condena los feminicidios ocurridos e insta a las autoridades a realizar investigaciones a profundidad para brindar justicia a las víctimas; así como a los medios d comunicación a dar una cobertura integral, respetando a víctimas y a sus familias. pic.twitter.com/T0FjnBiddf
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) February 10, 2019
La unica JUSTICIA que puede ser servida EN UN PaIS DONDE SE ROBAN EL IMPUESTO A LA SEGURIDAD . es sangre x sangre!