Los diputados del PCN y PDC expresaron su unión dentro de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de trabajar en conjunto «por El Salvador».
El Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) unieron alianzas para convertirse en una sola fracción dentro del Órgano Legislativo.
«Vamos a ser dos grupos parlamentarios diferentes, pero una sola fracción», fueron las palabras del diputado, Rodolfo Parker, quien continuará representando a su partido dentro de la Asamblea Legislativa.
Por su parte la diputada electa, Eeileen Romero, explicó que su partido no buscará división dentro del Órgano Legislativo y por el contrario han unido fuerzas sin ver banderas con el objetivo de «trabajar por el pueblo».
«El PCN no tiene discriminación de banderas, solo se quiere trabajar por el pueblo y no importa la bandera», dijo Romero durante una conferencia de prensa.
El primero de Mayo, inicia una nueva legislatura en El Salvador, con una diferencia en el número de diputados de las diferentes fracciones.
El PCN obtuvo un total de 8 diputados y el PDC tuvo marcas para dos de sus diputados, agregado a ello, ambos partidos obtuvieron un diputado en coalición entre ellos en el departamento de San Miguel y el PCN a parte tuvo 3 miembros de la Asamblea en coalición con el partido ARENA.
Los partidos expresaron que no tenían ningún problema en trabajar en conjunto por lo que será una nueva etapa para ambos grupos parlamentarios.
#AgradecimientoficialPCN pic.twitter.com/fDM9aFVhBp
— PCN (@PCN_OFICIAL) April 21, 2018