El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, anunció importantes avances en la pavimentación de la calle del paso elevado que conectará Apopa con San Salvador.
“Mañana esperamos finalizar con la pavimentación de la calle del paso elevado que irá de Apopa a San Salvador, luego pasamos a la señalización y la siembra de árboles en la zona”, expresó Rodríguez.
La culminación del pavimento marcará un paso adelante en la mejora de la infraestructura vial, facilitando el tránsito y la conectividad entre los usuarios de estas vías.
“La inversión del redondel Integración es alrededor de $40 millones, la carga vehicular en este sector era muy complicada”, detalló el ministro, con lo que no solo de dota al país de estructuras de primer nivel, sino también se beneficia a miles de conductores reduciendo los tiempos de traslado.
El Ministerio de Obras Públicas se prepara para iniciar la siguiente fase del proyecto que es la señalización de la vía, garantizando la seguridad de los usuarios y garantizando una circulación fluida y ordenada a más de 70,000 vehículos que diariamente transitan por la zona.
El cuidado del medio ambiente también está contemplado en este proyecto. El ministro Rodríguez destacó que se llevará a cabo una campaña de siembra de árboles en la zona circundante al paso elevado. Esta acción no solo embellecerá el entorno, sino que también contribuirá a la sostenibilidad ambiental.
De nada va a servir si hay un cuello de botella en los dos primeros semáforos de la colonia La Gloria. Ese redondel es mas para favorecer a las constructoras y urbanizadoras como Salazar Romero o los Dueñas, lo demás es la mentira de siempre.
Si, gracias, y por otras zonas congestionadas a las horas pico, y no se ve que hagan nada, por ejemplo el boulevard del Ejercito, boulevard Venezuela, y Soyapango, no se diga, por favor hagan algo este país esta convulsionando de vehiculos.