Este martes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó los trabajos de pavimentación en la calle que conecta los municipios de San José Cancasque y San Isidro Labrador, en el departamento de Chalatenango.
El proyecto consta de 4.5 kilómetros que serán pavimentados con un sistema de drenajes, tiene como objetivo beneficiar a más de 12,000 habitantes entre ambos municipios. Actualmente se ejecuta la primera fase, que consta de un tramo de dos kilómetros y presenta un avance del 81 %.
Según detalló el titular del MOP, la obra contribuirá al desarrollo económico y turístico, ya que conecta con importantes destinos, como el río Lempa y el embalse de la hidroeléctrica Cerrón Grande.
Asimismo, informó que la inversión es de $1.6 millones, provenientes del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), administrado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
«La calle principal que conecta a dos municipios, en Chalatenango, no tenía su calle principal pavimentada. Ahora estamos trabajando en la pavimentación de esta ruta, la cual se dividió en dos tramos», agregó Herrera.
El funcionario indicó que se ejecutan otros proyectos, a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), como la carretera que conduce desde Tejutla hacia la frontera El Poy.
«No va a terminar acá el proyecto, vamos a pavimentar el resto de kilómetros. El día de hoy, esperamos terminar con la pavimentación. Luego tenemos que esperar cerca de 15 días para empezar con la señalización vial», enfatizó el titular del MOP.
La historia se volverá a repetir y se joderá, los drenajes ya quedaron para el olvido, pero el pisto se gastará como si los hicieron, así como el bypas para conectar con el periférico Claudia Lars que hasta en la foto promoción aparecía y NO existe!
Necesitamos que la calle que va desde Potonico Chalatenango hasta Ilobasco sea completamente pavimenta y viable, acortaría muchos minutos hacia dicho lugar y gasto de gasolina y mantenimiento de vehículos
Tomenle muchas fotos porque en primera lluvia se va…