El analista político, Paul Steiner, salió al paso de las declaraciones hechas por el fiscal general de la República, Raúl Melara, quien aseguró que el expresidente Mauricio Funes no podrá ser extraditado a El Salvador por tener asilo político en Nicaragua.
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, Steiner refutó está afirmación de Melara, e insistió que si se podrá traer a Funes a «enfrentar la justicia salvadoreña», tal y como lo dijo el presidente electo, Nayib Bukele el pasado 12 de mayo.
«Yo confío en mi presidente electo, Nayib Bukele yo creo que en 116 días o antes de eso ese ladrón estará en la cárcel», aseveró el analista, este jueves 16 de mayo. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 29)
Señaló que Bukele tiene «planes» para cumplir su amenaza hacía Funes. «Yo solo le pido a la población que confiemos y apoyemos al presidente electo», agregó.
Además, catalogó de «satisfactorio» el hecho que Mauricio Funes sea capturado en un futuro cercano y repatriado a suelo salvadoreño.
«Díganme si no sería un placer para todos los salvadoreños ver a ese señor en una cárcel en El Salvador y asistiendo a un juicio. Díganme si no nos daría muchísimo placer saber que se va hacer justicia al fin», expresó.
«Apoyemos a Nayib Bukele, él sabe lo que hace, ya votamos todos por él, ahora demole el apoyo que necesita, si él dice que no lo dejemos solo no lo hagamos», añadió.
Steiner detalló que «confía» en la promesa que en 116 días Mauricio Funes será puesto tras las rejas.
https://youtu.be/n4YKAnqdWwo
A los Navy SEALs ha contratado
De donde habra salido Mister Sapo, mejor que siga explotando al pueblo y a sus trabajadores que es lo que mejor sabe hacer, que venda mas Maruchan, A el le queda el dicho» El burro hablando de orejas»
Este loco no entiende el español si el fiscal dice que no se puede a menos que Nicaragua retire el asilo se entiende que así es. A menos que estén pensando en un secuestro eso también se puede, pero es mas grave el secuestro que el robo.
Quien tenía el poder para hacerlo era el partido corrupto FMLN. Ellos le consiguieron el asilo con su chero y ellos mismos podían revocarlo a través de Ortega. Bukele podría hacerlo únicamente si consigue que Estados Unidos presione a Ortega
lastima que las mismas cosas se siempre se esten dando despues que el enviado de allah ya es presidente, se suponia esto eran nuevas ideas,caras y acciones, pero no, los mismos millonarios de familias poderosas y los mismos frijoles en mi mesa pobre
ESTE LAMBISCON DE CEPILLIN TIENE ALGO QUE OCULTAR EN EL SALVADOR , SIEMPRE ANDADO ARRIMADO AL ODER PRESIDENCIAL SIN IMPORTARLE EL PARTIDO POLITICO Y PRINCIPIOS DEMOCRATICOS.
Al fin y al cabo no estoy completamente seguro si la mayoría de ciudadanos que votaron por Bukele tienen como principal expectativa que el Presidente electo haga alguna magia para traer a Funes.-