La diputada arenera, Patricia Valdivieso, fiscal de la Comisión de Antejuicio contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años, aseguró que una vecina observó que el profesional en derecho tocó las partes íntimas de la menor y que fue ella la que alertó a la madre para que tomara cartas en el asunto.
En las pruebas contra Escalante Díaz, se detallan también, que el acusado arrojó varias monedas al suelo para que la víctima se acercara y que fue en ese momento en que aprovechó para tocar las partes íntimas de la menor.
La víctima sostiene que el agresor le tocó sus partes íntimas y luego una vecina dio aviso a la madre. 2
— Sonora FM (@SonoraFM_sv) March 1, 2019
Se dice que esa acción fue vista por una vecina de la víctima y que fue quien alertó a su madre para que iniciara las indagaciones del caso, que derivó en una llamada al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) a fin de que lo capturaran en flagrancia.
“La menor describe cómo andaba vestido el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz y que concuerda con la ropa que usaba al momento de su captura”, indicó la parlamentaria.
El magistrado, de 50 años, fue detenido el martes 19 de febrero en la colonia Altavista, de Ilopango, luego que la madre de la víctima lo denunciara ante la policía.
El directo de la PNC, Howard Cotto, aseguró que recibieron una llamada al Sistema de Emergencia 911 sobre lo sucedido y cuando llegaron al lugar se había dado a la fuga. Solamente encontraron el vehículo abandonado y una pistola de su propiedad.
«Los agentes realizaron un operativo en la zona y lo lograron ubicar y capturar. Con el número de placas y al ser revisado en el sistema pudimos determinar de quien se trataba”, agregó Cotto.
Por la naturaleza del hecho y por estar una menor involucrada, Cotto se limitó a decir que no hay vinculo, ni conocimiento previo entre la familia de la víctima y el magistrado.
Estos son los dizque «magistrados» que eligen en El Salvador. Desquiciados….
Altavista…infectado de un alta tasa de extorsion, violencia…no fue ahí donde la pnc le plantó falsas pruebas a un cipote ademas de haberlo vapuleado….en zacatecoluca acaban de acusar a un ginecologo…esto huele a extorsion y todos estamos
Opiniones de «fariseos limpios de culpa» no valen…en este pais todos estamos expuestos a extorsion, robo, asesinato…no juzguen sin conocer los hechos..acaso son DIOS.
Y huir de ese lugar..??..atropellar a una menor y manosearla en plena vía pública frente a la crema y nata de nuestra sociedad…x favor…huir ante un linchamiento??que harían uds.?