Tres medallas de bronce cosechó la delegación salvadoreña que participó en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje de Velocidad, que se desarrolló en Ibagué, Colombia.
La nacional Ivonne Nóchez, de la categoría juvenil, fue la atleta nacional más destacada, ya que obtuvo dos medallas de bronce: una en la prueba 200 m meta por meta con un tiempo de 19: 44, y otra en la prueba 100 metros carriles con un tiempo de 11:021.
“Me siento muy contenta de haber podido ganar estas medallas de bronce. Agradecida con el INDES, por el apoyo que nos han brindado por la base que tuvimos antes de este campeonato. Con la Federación Salvadoreña de Patinaje y con mi entrenador Rubén (García) y con todos mis compañeros, quienes han estado”, comentó la medallista.
Por su parte, Marvin Rodríguez se colgó medalla de bronce también en la prueba 100 m carriles con un tiempo de 10:223.
“Me siento muy orgulloso con los logros que hemos obtenido. Le doy gracias a Dios, al INDES, mi familia y a El Salvador por apoyarnos tanto. Le dedico esta medalla a todas las personas que confiaron en nosotros”, fueron las breves palabras de Rodríguez tras recibir la medalla.
Con estos resultados, El Salvador terminó en la sexta posición del medallero general, en el que Colombia, claro dominante del evento, se quedó en el primer lugar, seguido de Ecuador y Chile.
Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, Rafael Mejía, quien se sumó a la delegación para presenciar el campeonato dejó claro que los resultados no son producto de la casualidad.
“Es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace un tiempo. No habíamos podido despegar por falta de apoyo, que no lo habíamos tenido, que lo hemos tenido hasta esta gestión (INDES)”, consideró.
Fueron cinco seleccionados nacionales los que realizaron una base de entrenamiento con el respaldo económico del INDES, justamente para competir en este Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, en este último fue en el que compitieron los cuscatlecos y obtuvieron los resultados.
La base se desarrolló del 23 de enero al 6 febrero en Colombia y era clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, en ese sentido y de acuerdo a Lérida Colato, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Patinaje, los atletas que obtuvieron su boleto será comunicado oficialmente por la World Skate América (WSA) en los próximos días.