El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, ubicó a 63 familias de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, en nuevos apartamentos, esto con el objetivo de que se entregará la zona verde del bulevar Cancillería y que el paso vehicular fuera habilitado, luego de permanecer cerrada desde el 2018.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que ahora la comunidad abría esta calle de una manera digna, con la frente en alto. “La calle no fue cerrada por capricho, fue cerrada por necesidad, para que no arrollaran a sus hijos. Eran madres preocupadas porque sus hijos no tenían un lugar digno, pero, eso es parte del pasado”, explicó.
En mayo de 2018, las familias se vieron obligadas a establecerse en la zona del bulevar Cancillería luego de un desalojo tras una orden judicial.
“Hoy más que nunca puedo decirles que estamos celebrando nuestra independencia con acciones”, agregó la titular de Vivienda.
Tras una ardua labor, el Gobierno de El Salvador ha logrado reubicar exitosamente a las 63 familias y darles un hogar digno, que supla todas sus necesidades. “Podemos decir misión cumplida”, detalló la titular de Vivienda.
El Gobierno dio solución a las 63 familias de la comunidad El Espino, construyendo un proyecto habitacional en altura. Las familias, hoy, entregaron la zona verde del bulevar Cancillería y habilitaron la calle.
Las familias de la comunidad El Espino agradecieron también a los privados de libertad en fase de confianza por el apoyo al proyecto habitacional, mientras que los vehículos empezaron a circular por la zona.