El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este martes que a día de hoy la construcción del paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, presenta un 10 % de avance.
Rodríguez supervisó el proceso de instalación de pilotes que forman parte de la cimentación de la obra. “Este paso a desnivel en San Juan Opico conectará con el proyecto de Los Chorros, que actualmente está en proceso de licitación”, comunicó.
El paso a desnivel, entre las rutas Carretera Panamericana –Periférico Claudia Lars-Sitio del Niño-Nejapa-San Juan Opico, La Libertad, mejorará la movilidad y conectividad de miles de personas.
Este paso elevado consiste en dos puentes independientes a cuatro carriles, dos por sentido, de un solo claro de 33 metros y sección total de 23.2 metros; contará con muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de las dos rampas de los accesos fuera del redondel y sobre la carretera Panamericana. La rampa norte será de 330 metros lineales y la sur con un promedio de 293 metros lineales.
El proyecto se construye con una inversión de $17 millones y es parte de toda una obra integral, que tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes que llevará cada uno 24 pilotes.
Este proyecto es parte de una serie de pasos a desnivel en todo el país, a saber: Camino a Surf City; autopista a Comalapa y carretera del Litoral; redondel Utila; Quelepa, en San Miguel como parte del Periférico Gerardo Barrios; Sacacoyo, La Libertad; redondel Integración, San Salvador, y redondel UNICAES, Santa Ana.
Ese paso a desnivel era parte del proyecto FOMILENIO II , dinero que fue gastado y nunca lo construyeron, hasta que pidieron otro préstamo. como el caso del Chaparral.
La verdad se nota la inexperiencia que tienen en la construcción tienen un tiempo para llevar al menos el 50% de avance…