Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los trabajos en el paso a desnivel que se está construyendo sobre el redondel de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. De acuerdo con el funcionario, llevan un avance del 5 %.
‘‘Es un proyecto importante porque mejorará la movilidad, reducirá los tiempos y costos de traslados de las familias que vienen de Santa Ana y Ahuachapán, que se dirigen a San Salvador. También, las familias que vienen del centro y oriente del país y pasan por esta carretera’’, expresó Rodríguez.
El ministro explicó que este viernes 15, el equipo terminará la perforación de los primeros 12 pilotes, utilizados para la cimentación del puente. Luego, se pasará al siguiente estribo del puente para perforar los restantes, para completar los 24 que compondrán la obra.
El paso a desnivel tiene una longitud de 1.6 kilómetros e incluye dos puentes, con una inversión de $17 millones. ‘‘La obra incluye la ampliación de cerca de 800 metros de carretera, 400 metros del lado hacia San Salvador y otros 400 del lado hacia Santa Ana’’, dijo el titular de Obras Públicas.
El proyecto beneficiará a más de 35,000 conductores en promedio diario que transitan por la zona. Asimismo, a quienes transitan por la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros que son cerca de 60,000 en promedio diario, sostuvo el funcionario.
La obra tiene como objetivo aliviar el congestionamiento que se genera en uno de los principales corredores logísticos del país y garantizar la seguridad vial de los conductores que transitan diariamente en la zona de San Juan Opico.
El paso a desnivel que se construye en el redondel de San Juan Opico, se viene a sumar a otras obras que se están realizando de manera simultánea en diferentes zonas del país. Esto con el objetivo de mejorar la movilidad de miles de salvadoreños, detalló Rodriguez.
Ese paso a desnivel es una deuda del FOMILENIO II, pero Romeyo se robó esos melones