El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los avances del paso a desnivel que el Gobierno está construyendo en la zona de Comalapa, con el objetivo de favorecer la circulación hacia el oriente del país, el Aeropuerto Internacional y las playas en el sector de San Luis Talpa.
Según el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), esta obra lleva el 90% de avance y sería finalizada el mes de enero del 2022, completando de esta manera el proyecto que se unirá a la construcción de la carretera recientemente entregada en El Litoral.
«Esperamos que en el primer mes del 2022, el paso a desnivel, en la carretera a Comalapa, esté concluido», mencionó el ministro; quien agregó que la inversión del paso a desnivel es de aproximadamente $7.3 millones, la cual incluye la construcción, supervisión y adquisición de los derechos de vía.
Con el paso a desnivel en la carretera a Comalapa se agilizará el desplazamiento hacia las diferentes zonas turísticas y al aeropuerto. Además, mejorará los tiempos de traslado de mercancías y fortalecerá la seguridad vial.
La rampa del paso a desnivel tiene 20 metros de largo y consta de cuatro carriles. Desde este día, la obra ha sido habilitada de forma parcial para mejorar la fluidez vehicular hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador «Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez».
«Con este paso a desnivel e intercambiador que estamos construyendo, brindaremos seguridad vial», explicó el referido funcionario.