Luis Gustavo Girón Melara, de 22 años, fue condenado a purgar 50 años de cárcel por la violación y asfixia hasta la muerte, de una anciana de 87 años quien se encontraba sola en su vivienda ubicada en Santa Tecla.
Según el parte fiscal, Girón Melara, cometió el vejamen a eso de las 11:30 de la noche, del 6 de noviembre del 2020, en el cantón El Progreso, del municipio de Santa Tecla.
Aún con vida, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para tratar de recuperarla, pero falleció.
Girón Melara fue sorprendido por los familiares de la víctima cuando aún se encontraba al interior de la vivienda y fue retenido hasta que la PNC se hizo presente.
“Existe la responsabilidad penal del imputado por el delito de feminicidio agravado por lo que merece la pena máxima de 50 años de prisión”, enfatizó la jueza del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.
También señaló que la Fiscalía General de la República acreditó el feminicidio y la participación del procesado en la muerte violenta de la víctima.
“El agresor llegó a atacarla cuando ella se encontraba indefensa, vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima”, acotó la juzgadora. Además lo condenó al pago de $1 mil 360 en concepto de responsabilidad civil y ordenó medidas reparatorias al grupo familiar para que asistan a terapias psicológicas.
a ese maldito hay que darle golpizas todos los dias de su perra vida, y la multa me parece demasiado baja para lo que este perro hizo.
Se verán cosas…