La Fiscalía General de la República (FGR), incautó este miércoles cuatro inmuebles, dos empresas y cuentas bancarias a nombre del exministro de Seguridad, René Figueroa, quien es investigado por lavado de dinero y activos en el periodo del expresidente preso Elías Antonio Saca, de ARENA.
«Vamos a utilizar todas las acciones legales para recuperar el dinero de la gente», dijo el fiscal general Raúl Melara, a la vez recordó que el ministerio público ha pedido al juez se revoquen las medidas cautelares en contra de Figueroa, ya que existe probabilidades de que se fugue.
Mientras que el fiscal a cargo de la diligencia detalló que «este día se está materializando medidas cautelares dentro del proceso de extinción de dominio. Estamos hablando de cuatro propiedades. Una ubicada en la zona costera de La Libertad, otras en la colonia San Benito y otras en Antiguo Cuscatlán», dijo.
Vamos a utilizar todas las acciones legales para recuperar el dinero de la gente. https://t.co/8ogyIAd8g5
— Raúl Melara (@MelaraRaul) October 23, 2019
Los bienes incautados pasarán a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), y las empresas seguirán funcionando normalmente para no afectar a los empleados, aunque se mantendrán intervenidas por el Estado.
Figueroa es acusado de blanquear $3,039,798.95. La FGR sostiene que Figueroa habría incrementado su patrimonio sin justificar entre 2004 y 2015.
Y LAS DE LA FAMILIA FLORES Y SACA CUANDO, O SON INTOCABLES.
Cosa seria éstos nacionalistas vaaa vos, presentes por la plata TIPO FMLN. Hoy unidos por la plata.
esperemos que no se solo el show como siempre an echo anteriormente la poblacion quiere recuperar dinero que pertenese al pueblo muchoo ojo despues salen diciendo que no encontraron pruebas