El encargado de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, sostuvo una reunión esta tarde con los representantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral del 28 de febrero próximo, cuando se elegirán diputados y concejos municipales para el periodo 2021-2024.
Ante el diplomático, los representantes de los partidos políticos se comprometieron a desarrollar unas elecciones «libres, justas y no violentas».
«Los líderes de todos los partidos políticos de El Salvador y yo nos reunimos hoy para discutir con franqueza las elecciones del 28 de febrero. Todos están comprometidos en apoyar elecciones libres, justas y no violentas», dijo O’Brien en su cuenta de Twitter.
En la fotografía que compartió el funcionario estadounidense aparecen sentados a la mesa con la diplomacia de la Embajada los secretarios generales del PDC, Rodolfo Parker; y del FMLN, Óscar Ortiz; así como el presidente del Coena, Erick Salguero; y el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele.
Antes se reunían para negociar puestos en el gobierno con la promesa de aparentar ser contrarios políticos sin agredirse demasiado. Todo bajo la mesa a espaldas del pueblo que humilde y con esperanzas emitía su voto para estos sinvergüenzas.
Pues debería de ser más que un con promiso simbólico. Lo correcto es responsabilidad penal si se origina violencia,daño y muertes por actividades políticas.
Es humillante que un estranjero le venga a decir a nuestra clase política como comportarse. Qué lástima!!
pero nosotros sabemos que nuestra clase política es primitiva.