El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) inaugurarán mañana 29 de octubre el renovado Parque Recreativo Costa del Sol, ubicado en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. La reapertura marca una nueva etapa para uno de los destinos más emblemáticos y visitados del país, tras un proceso de modernización integral impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Era necesario poder hacer una revitalización y una renovación de este espacio, ya que es uno de los parques más visitados”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Entre las principales novedades del parque se encuentran 28 palapas (ramadas) y 6 ranchos frente a la playa, 22 ranchos frente a las piscinas y 11 restaurantes con capacidad para atender a más de 200 comensales. Además, cuenta con 17 habitaciones para hospedaje, de las cuales ocho son dobles y nueve triples.
El parque ha sido distinguido con el sello #FamilyFriendly, al cumplir con los estándares de accesibilidad y atención familiar. Dispone de salas de lactancia, piscinas para niños y adultos, amplias zonas verdes y espacios recreativos, lo que lo convierte en un destino ideal para el descanso y la convivencia familiar.
La ministra Valdez resaltó que el nuevo parque tiene capacidad para recibir hasta 2,000 visitantes y que su reapertura ha generado más de 100 empleos directos e indirectos, priorizando la contratación de personas residentes en las comunidades cercanas. “La apertura de este parque renovado implica un antes y un después para esta zona, ya que dinamiza la economía local y fortalece el entorno turístico”, afirmó.
El Parque Recreativo Costa del Sol, administrado por el ISTU, cuenta con una extensión aproximada de 20 manzanas y combina playa y estero, ofreciendo al visitante la posibilidad de disfrutar tanto del mar como de recorridos en lancha por el manglar del Estero de Jaltepeque.
La modernización forma parte de una inversión pública superior a $6 millones de dólares, que busca mejorar las condiciones de los parques nacionales y potenciar el turismo familiar y sostenible.










