Una de las grandes apuestas que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, tiene para El Salvador, es Surf City, lo cual busca mejorar de la zona costera para atraer más turismo y desarrollo y explotar el deporte del Surf; con ello se están haciendo diversas remodelaciones y construcciones, entre ellas el «Parque Pacífico del Muelle de Santa Mónica», el cual será un parque de diversiones en el mar, con el objetivo de hacer turismo diferente en el lugar.
«El Salvador y la región contarán con el primer parque de diversiones de la talla mundial. Nos vamos a poner al nivel de EE.UU. con el ‘Parque Pacífico del Muelle de Santa Mónica’, además con algunos en Europa, la idea es que lo cuidemos para las futuras generaciones», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El parque de diversiones contará con cinco atracciones las cuales serán: Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y Barco, estos juegos han sido donados por la República Popular China; con quienes se tienen pensado diversos proyectos luego de la gestión realizada por la administración actual en su visita al país asiático. Por su parte, El Salvado por medio del Ministerio de Turismo (Mitur) ha dispuesto $4 millones para los trabajos de mejoramiento del lugar.
Este parque es una de las ramas de todo el proyecto de Surf City el cual viene a ser una sombrilla para todo lo que se desarrollará en un circuito de 50 playas de la zona marítima de El Salvador.
«Surf City no es un espacio físico, sino que es la estrategia ancla con la que estamos desarrollando toda la cadena turística que tenemos en la zona franja costeromarina, es un circuito de 50 playas en las que se está desarrollando infraestructura», aclaró la titular.
El proyecto, que lleva un avance del 50%, también contará con espacio para ocho restaurantes con capacidad para 768 sillas y se construyen cuatro locales comerciales, los cuales incluyen miradores en el segundo nivel, con acabados naturales, árboles, ampliación de las áreas verdes existentes, nuevos espacios públicos y de estancias, como parques equipados con duchas, mobiliario urbano y bancas bajo sombra.
«Los trabajos que se ejecutan son de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los 7 días de la semana», dijo Valdez, aunque en un inicio se proyecta que este abierto hasta las 10:00 de la noche. Se espera que la apertura tenga lugar a finales de este 2021.
Según el Gobierno Central, este proyecto no solo beneficia directamente a los involucrados en el parque, los cuales serán muchos ya que generará cientos de empleos, sino también a todos los negocios a sus alrededores, ya que el tráfico de personas aumentarán en el lugar.
Muy bien, adelante con el desarrollo del país.