La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta tarde, el requerimiento en contra de Edwin Antonio Cáceres Ramírez, por el feminicidio de Rosa Elvira Flores Martínez, lideresa comunitaria y defensora de derechos humanos en el país.
Según la Fiscalía, Edwin Antonio era la pareja sentimental de la víctima, a quien habría asesinado para robarle $2,500 que ella había retirado de una agencia bancaria en San Julián, Sonsonate.
«El imputado y la víctima mantenían una relación sentimental y de acuerdo a las investigaciones, la víctima retiró $2,500 dólares de un banco, luego acudió a encontrarse con Cáceres Ramírez», afirmó la FGR.
El informe detalla que, a partir de ese día, la familia ya no supo nada de Rosa Elvira hasta que se encontraron sus restos al interior de un cañal en San Julián, en el mismo departamento. Las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la víctima quien falleció por un golpe en el cráneo.
En el caso también son procesadas las siguientes personas:
- Lizeth del Carmen Hernández Coreto
- Karla Esmeralda Siguach García
- Daniel Adonay García Mauricio
La fiscalía detalló que los otros acusados habrían ayudado al imputado a escapar después de haber cometido el crimen. El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de San Julián, Sonsonate.
La dirigente del Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) desapareció el pasado 19 de marzo, luego de retirar $2,500 que servirían para la construcción de una vivienda, y su cuerpo fue encontrado hasta el 27 del mismo mes en un cañal.
«El día 27 de marzo se encuentran los restos ósea de la víctima en un cañal de San Julián, ante eso se inicia un proceso de investigación y se logra determinar que el imputado Edwin Cáceres cita a la víctima el día 19 de marzo, le sustrae el dinero, se queda con sus pertenencias, incluyendo el teléfono de la víctima, y posterior los traslada a una tercera persona», detalló el fiscal del caso.
La audiencia inicial fue programada para el viernes 19 de abril.
La ley deben SER contundente,, a estos carcel de por vida a estos asesinos.
la mayoria de salvadoreños son malos deverian de ver pena de muerte no poner estupideces de muchos años alimentando esas lacras por un poco de dinero el salvadoreño se vuelve loco y mata por eso
Por favor, hyabqiebdefinir bien el crimen, Feminicidio no es…..así nuestro pueblo no se llena más de mal información.
Este es un crumen por robo, feminixidio es asesinar a una mujer pornel simple hecho de ser mujer, ribarle es otro tema.
Ingrato eso no se le hace a una mujer ni por dinero ni por nada, pero hay un DIOS con el que vas a saldar cuentas…