Una pareja que consumía licor en una cantina de San Salvador, fue trasladada hacia bartolinas policiales, luego de agredir verbalmente a una mujer policía que les solicitó documentos y que pretendía revisarlos para verificar si no portaban ilícitos. El hombre, efectivamente llevaba consigo, de manera ilegal, un arma de fuego.
Wilfredo Ayala Peñate, de 36 años, y su acompañante María Luisa Rosales Rojas, de 28, bebían licor el sábado en una cantina, ubicada entre la 10ª avenida norte y 33 calle oriente bis en esta capital, cuando fueron abordados por una patrulla policial que inspeccionaba la zona.
Los sujetos se resistieron al registro y agredieron verbalmente a una agente, por lo tuvieron que intervenir otros policías logrando detener a la pareja, encontrándoles un arma de fuego de la cual no presentaron el permiso de ley.
Ayala Peñate será acusado por expresiones de violencia contra la mujer, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia al registro policial; mientras que Rosales Rojas fue arrestada por los delitos de resistencia y amenazas.
La policía mantiene este tipo de operativos preventivos en cantinas, bares, restaurantes, prostíbulos y otros lugares conocidos como centros de tolerancia, a fin de verificar que no haya permanencia de menores, venta y consumo de droga, violencia, y prevenir algún tipo de delitos.