Después de haber sido presentados a la prensa de rodillas, esposados y fuertemente custodiados por la policía, los ladrones que fueron capturados por asaltar a los pasajeros de un microbús de la ruta 45-A que hace su recorrido de Apopa a San Salvador, y viceversa, fueron trasladados este jueves 23 de diciembre a tribunales donde lucieron sonrientes esperando por el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos fueron identifivados como Kevin Alexis Barahona Ramírez (a quien en el video se le ve empuñando un arma en contra de sus víctimas), Rubén Antonio Yanes Cortez, Paula Rocibel Ruiz Ramírez (ella aparece en el video entregando el arma de fuego a Kevin), y Marvin Alexis López Ferman. Los cuatro serán procesados en el Juzgado de Paz de Apopa.
Junto a los cuatro presuntos delincuentes fue privado de libertad un menor de edad, a quien se protege su identidad de acuerdo a la Ley LEPINA.
Los sujetos son acusados por la FGR de asaltar a mano armada, el jueves 16 de diciembre, a los pasajeros que se conducían en un microbús de transporte colectivo.
La cuenta@NotiApopapublicó el video donde se observa a un hombre y una mujer que a punta de pistola despojan a los trabajadores y amas de casa de sus teléfonos celulares. Al bajarse en la parada de buses, estaban siendo esperados por sus compinches en un auto particular, según la investigación.
Personas en redes sociales condenaron el hecho y pidieron a la población que ayudara a identificar a los asaltantes para que fueran llevados ante las autoridades.
En una rápida respuesta, la PNC localizó a los sospechosos procediendo a su captura el pasado martes 21. “Gracias al trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa y las reformas a la portación de armas de fuego, serán acusados de robo agravado, portación ilegal de arma y además por el nuevo delito que es la utilización de personas, por utilizar un menor de edad”, expresó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, el día de la captura.
Según este par de idiotas, creen que los van poner en la misma celda.
RECORDEMOS LA CANCIÓN DEL CORRIDO DE ROSITA ALVIRES: 1) cuando el abogado defensor hace su último alegato por Hipòlito y dice «Señor juez, pido para el inocente la pena de muerte. SEÑORES FISCALES PIDAN LA PENA MÁXIMA DE PRISIÓN PARA ESTA BASURA VAÁ!
todos sabemos que la ley es aguada con los corruptos y grosera y abusiva con los inocentes .por algo somos el bulgarcito.
Ríen por no llorar… Una vez estén encerrados por un buen tiempo… Allí sera el lloro y el crujir de dientes. En Mariona ese bicho va a ser la novia de algun marero!!
OVIVOS. Turicentro Los chorros se lleno de ladrones y extorcionistas.
Que tanta paja! Estos hijos de mala madre ya van a salir libres!
En el salvador el mal siempre triunfa!!
Me pregunto, no sería más facil y más económico pegarles un balazo y que ya no regresen. sería lo más seguro, fácil y barato.
Pobre juventud no se imaginan el daño que se hacen y le hacen a la sociedad con sus irresponsabilidades.
Lo que les espera les quitará esa risita de burla