El diputado saliente de la Asamblea Legislativa, Juan José Martel, reiteró durante una entrevista lo que categóricamente había señalado en toda su legislatura dentro del Órgano Legislativo, que los diputados tenían la vista puesta en un rumbo incorrecto.
Según el diputado, la Asamblea dejó grandes deudas para el país y solo trabajó para estar en constante guerra con el Ejecutivo, sin darse cuenta que «en realidad a quienes estaba atacando era a la población».
«Lo más increíble de esta legislatura es que a pesar de que tuvimos todo 2020 una situación grave de emergencia para el país con la pandemia, aquí pareciera ser que no importó y la oposición sin tregua continuó y nunca se dio cuenta de que en realidad a quien estaba atacando era a la población y que estaba atentando contra la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía», expresó.
«Cuando ellos se opusieron en la práctica a los planes de seguridad contemplados en el Plan Control Territorial, cuando se opusieron a dar recursos al Ministerio de Salud para el combate a la pandemia, cuando le quitaron a la presidencia de la república facultades para que pudiera enfrentar situaciones de emergencia, cuando le negaron fondos para la reactivación económica que era consecuencia de la misma pandemia, en realidad no estaban afectando al presidente, a quien estaban afectando era al país, al pueblo salvadoreño y a los sectores más débiles».
Juan José Martel, diputado Asamblea Legislativa 2018-2021
Martel dio a entender que las acciones del legislativo fueron observadas por la población, por lo cual estos hablaron en las urnas y decidieron que la gran mayoría no fuera reelecta, en vista de la gran deuda de trabajo que se tenía.
«Yo creo que las elecciones del 28 de febrero es la lección más contundente que le da el pueblo salvadoreño a los diputados. La gran mayoría no fue reelecta y hay una nueva correlación totalmente distinta, y eso refleja el descontento de la ciudadanía no solo a las prácticas de esta legislatura, sino a esa práctica continuada a lo largo de muchos años que cada vez se había venido corrompiendo», señaló el legislador.
Según el aún diputado del partido CD, la ciudadanía ha sido muy contundente con el mensaje que le ha dado a la Asamblea Legislativa en el repudio de esas prácticas, sin embargo, Martel aseguró que los miembros de los partidos políticos tradicionales aún no comprenden el mensaje dado por la población.
«Creo que el problema está en que los diputados, a pesar de haber recibido el repudio de la ciudadanía, a pesar de que sus partidos fueron reducidos prácticamente a la irrelevancia, no son capaces todavía de entender el mensaje» concluyó el legislador.
Se merece 2 medallas, 1 por pen…sante y otra por si la pierde