El exprecandidato a la presidencia por ARENA, Javier Simán, señaló que el presidente electo, Nayib Bukele, debe asumir un verdadero rol de gobernante, y dejar de “seguir jugando a la política en redes sociales”.
“Hemos visto algunas medidas acertadas del presidente electo, hemos visto otras no tan acertadas, creo que el presidente electo tiene que trascender de candidato a presidente, tiene que empezar actuar como estadista, como presidente de todos los salvadoreños, ya no seguir jugando a la política en redes sociales como a él le gusta, él ya es nuestro presidente, hayamos votado por él o no”, sostuvo el empresario durante una entrevista matutina.
En los últimos días, Bukele ha utilizado sus cuentas de Facebook y Twitter para anunciar paulatinamente a los integrantes de su gabinete de gobierno, como lo ha hecho con la futura canciller, Alexandra Hill y ministra de cultura, Suecy Callejas.
De igual forma, durante la etapa preelectoral, el futuro presidente se decantó por presentar sus propuestas de gobierno en redes sociales y no acudir a los diferentes debates organizados por universidades y medios de comunicación.
Por otra parte, Simán dijo esperar que la nueva administración logre mantener una buena relación con los diferentes sectores de la sociedad y respetar la autonomía de los diferentes órganos de estado.
“Esperaríamos una buena relación con todos los sectores, tolerancia con la crítica, eso es parte de la libre expresión, respeto a la independencia de poderes, el rol que cada uno de los órganos de estado debe tener”, concluyó.
Nuevas Ideas, Vamos, Nuevos Tiempos,Cambio Democratico,seran los que aportaran nuevos diputados y alcades,los restantes partidos que ya conocemos solo seran estorbo.vaya pues
AHI TIENE TIENE RAZON ESTA MAISTRO PELON, BUKELE MAS BIEN PARECE NIÑO CON JUGUETE NUEVO…EL PROBLEMA ES QUE EL JUGUETE ES LA POBLACION SALVADOREÑA
Bueno…»jugando» en las redes sociales les dio una gran penquiada al FMLN y a ARENA. Asi nos gusta a muchos, asi se entiende con el pueblo Sr. Siman.
Los PERDEDORES Dando clase… Jajajaj… Contame otra